El proyecto para la rehabilitación y reconversión en hotel de un antiguo cortijo enclavado en la playa de los Genoveses, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería), se ha encontrado con la fuerte oposición de ecologistas y residentes.

En concreto, la plataforma ciudadana Genoveses sin Hotel ha recogido más de 260.000 firmas en contra de la construcción de un establecimiento de cuatro estrellas y 30 habitaciones en pleno corazón de un espacio altamente protegido en términos medioambientales.

Según recoge Diario de Almería, la reactivación del cortijo Chiqueras en el paraje del Campillo de los Genoveses tendría un impacto muy negativo para la flora y fauna de los ecosistemas que se desarrollan en un área protegida por la Unión Europea como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) incluida en la Red Natura 2000.

“Si permitimos hoy que se haga un hotel con treinta habitaciones, mañana habrá otro que querrá hacer lo mismo con cincuenta, y luego otro con cien y, al final, se masificará aún más este lugar”, ha indicado, Manuel Pérez Sola, portavoz de Genoveses sin Hotel.