Airbnb va a tener que hace frente a un nuevo pulso frente a las instituciones autonómicas españolas. Tras tener que responder ante las normativas de Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña y a la regulación municipal de Madrid; ahora serán las Islas Canarias quienes le exijan nuevos requisitos para operar en el archipiélago.

Isaac Castellano, consejero de Turismo del Gobierno de Canarias admitió el pasado jueves que los debates celebrados con los colectivos sobre el proyecto de decreto del alquiler vacacional para la región están siendo útiles y que están discurriendo “según lo previsto”. 

El político ha adelantado que el decreto del alquiler vacacional obligará a plataformas como Airbnb a publicar el número de registro de las viviendas y en caso de identificarse una oferta irregular, tendrán que retirarla. 

Castellano reconoce que en relación al alquiler vacacional hay “posiciones diferenciadas y, en muchos casos, encontradas”. Sin embargo, señaló que tendrá contacto con todas las partes implicadas pues “el gran objetivo es el ser capaces de armonizar los derechos de la población residente, para que tenga acceso a la vivienda en unas condiciones dignas y justas, con la necesidad de que la industria turística avance por la senda de la sostenibilidad y la calidad”, según ha publicado Europa Press.