El precio del alquiler vacacional en Canarias creció un 9% en 2017, alcanzando una media de 27 euros por persona y noche, según informa ‘El Día’. La zona de Playa Blanca, en la isla de Lanzarote, fue el destino más caro (39 euros por cliente y noche) y el más económico ha sido Pájara, Fuerteventura (23 euros).

El Médano, en Tenerife, registró un mayor aumento (34% en comparación con los precios de 2016). En el caso de Pájara (Fuerteventura) experimentó una caída del 15%.

La plataforma vacacional HomeAway ha confirmado que Murcia fue la comunidad autónoma donde los usuarios pagaron menos de media por el alquiler de viviendas vacacionales (24 euros por persona y noche). Navarra registró el mayor descenso en el precio medio del alquiler vacacional (-6%).

Los clientes estadounidenses de esta plataforma fueron los que más se gastaron en el alquiler de viviendas turísticas en España en 2017, con una media de 60 euros, seguidos por los australianos (53 euros) y en tercer lugar los neozelandeses, con un gasto medio de 50 euros por persona y noche.