El grupo Soldeu Hotels SA, perteneciente a la familia Montané, ha comprado el Hotel Kyriad Andorra Comtes d’Urgell, un establecimiento que pertenecía previamente a Daguisa Hotels, empresa perteneciente a otra influyente familia del principado de Andorra, los Daban.

Según informa Crónica Global, el precio de la adquisición ha sido de 7,85 millones de euros. El hotel, ubicado en Escaldes-Engordany, tiene un total de 169 habitaciones y dispone de un restaurante buffet.

Los compradores han explicado que el establecimiento será gestionado por Hotansa, filial del grupo familiar encargada de la gestión de establecimientos hoteleros. Hasta ahora, se hacía cargo de 13 hoteles y apartahoteles, todos ellos  en Andorra, que van desde las dos a las cuatro estrellas.

Los Montané una de las principales sagas empresariales del país. Son especialmente reconocidos por la constructora de obra pública Heracles.

Por su parte, Daguisa mantendrá cinco hoteles en su portfolio, siendo todos ellos de cuatro estrellas. Desde la compañía destacan que son la segunda mayor hotelera de Andorra aunque nunca han publicado sus cifras económicas.

Actualmente Andorra suma un total de 235 establecimientos alojativos.