Más de diez años después de la desaparición de Pluna, Uruguay volverá a contar con una aerolínea de bandera. Una empresa denominada Sociedad Uruguaya de Aviación (SUA) ha dirigido una carta al presidente Luis Lacalle y a cinco ministros más anunciando la iniciativa, explicando que SUA ya está “constituida como una compañía uruguaya” y con base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Carrasco (Montevideo).

El CEO de SUA, Antonio Rema, explica en la misiva, a la que ha tenido acceso Portal de América, que el plan de la aerolínea es comenzar a operar con un total de 6 aeronaves Airbus, propiedad de la empresa y durante los primeros 18 meses. Después proyecta ampliar su flota a 10 aviones durante sus primeros tres años de operación.

Además de Buenos Aires – Montevideo —la primera ruta anunciada—, la nueva compañía contempla también conectar Uruguay con otras ciudades de Argentina, Brasil y Paraguay.

Por su parte, el ministro de Turismo uruguayo, Remo Monzeglio, ha mostrado todo su apoyo a este tipo de iniciativas y ha destacado que “sería un gran avance para el turismo en el país”.