La naviera alemana TUI Cruises se ha visto obligada a cancelar el crucero de 35 días que iba a partir de Alemania el 10 de diciembre de 2020 para navegar por aguas del Caribe y regresar finalmente al país europeo al 14 de enero de 2021.

Tal y como explica Cruise4news, el Gobierno Federal de Alemania anunció la prórroga de las restricciones de movimiento hasta el 10 de enero, por lo que todos los puertos alemanes han denegado la salida del Mein Schiff 1. Aproximadamente 1.500 pasajeros se han visto afectados por dicha cancelación que TUI Cruises ha anunciado “con gran pesar”.​ 

TUI Cruises había mantenido en secreto muchos de los detalles de este crucero de cinco semanas.  Además de las fechas de salida y regreso, la única información que había trascendido es que el viaje constaría de 26 días a bordo y 9 días —en Navidad y Nochevieja— los pasajeros habrían descansado en una playa privada del Caribe. No obstante, no se reveló de qué playa se trataría y tampoco se especificó el puerto de inicio y llegada en Alemania. Con unos precios de 2.999 euros por persona en cabina con balcón, los pasajes se habían agotado rápidamente.