Tanto la naviera italosuiza MSC Cruceros como Costa Crociere (perteneciente a Carnival Corporation) se han visto obligadas a paralizar sus cruceros por el Mediterráneo por las restricciones implantadas por el gobierno italiano durante las festividades navideñas.

Tal y como recalca Touristik Aktuell, el ejecutivo transalpino italiano ha aprobado un decreto que restringe severamente la movilidad desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero de 2021. "Las nuevas medidas incluyen fuertes restricciones de movilidad en todo el país, que afectan a la capacidad de los futuros pasajeros – tanto residentes italianos como de otros países – para llegar a los puertos de embarque italianos", ha lamentado MSC en un comunicado.

Durante ese período, MSC tenía programadas seis cruceros desde Génova —tres con el MSC Grandiosa y tres con el Magnifica—. El primer buque interrumpirá su actividad a partir del 20 de diciembre y la reanudará el 10 de enero de 2021; mientras que el otro, que tenía previsto comenzar a operar desde el 18 de diciembre, tendrá que retrasar su debut hasta el 15 de enero.

Por su parte, Costa Crociere mantendrá paralizado el Costa Smeralda hasta el 7 de enero, cuando regresará con un viaje de siete días —divisible en dos tramos— dedicado exclusivamente a Italia.