El gigante turístico TUI ha anunciado que en el verano de 2020 se centrará, principalmente, en su marca de hoteles propia TUI Blue. Así, ampliará su portfolio hasta alcanzar los 100 establecimientos, de los que 80 se ofertarán en el mercado alemán.

Según ha informado Touristik-Aktuell, la razón de la expansión de TUI Blue se debe a la integración de las marcas TUI Family Life y TUI Sensimar en ella. También, a las once nuevas aperturas previstas. Así, TUI Blue ofrecerá tres grupos de productos: ‘para todos’, ‘para parejas’ y ‘para familias’.

Por otro lado, tiene previsto inaugurar un establecimiento Robinson Club en Creta (Grecia), así como uno RIU en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Por su parte, el segmento Holiday Experiences, que incluye la división Hoteles & Resorts, los cruceros y actividades, continuará como hasta ahora. De acuerdo con el grupo, este negocio representa cerca del 70% de sus ingresos.

A este respecto, Marek Andryszak, CEO de TUI Deutschland, manifestó que la venta de vuelos, alojamientos, viajes de circuito, excursiones, coches de alquiler y autocaravanas están experimentando un crecimiento significativo, algo que podría impulsar al grupo al liderazgo de la venta de vuelos y hoteles y no solo de paquetes turísticos. "TUI.com ya es en la actualidad el portal de organizadores más visitado en el mercado alemán. El siguiente paso para convertirlo en un portal de vuelos y hoteles relevante es lógico", matizó. 

En cuanto a la cartera de Tours y Actividades, se incluirán alrededor de 20.000 ofertas nuevas. A su vez, TUI Tours, la nueva marca de viajes de circuito del grupo, contará con 38 viajes adicionales el próximo verano. 

Asimismo, para próxima temporada alta, el grupo tiene previsto centrarse aún más en las familias. Por ello, los mejores hoteles familiares de la compañía pasarán a llamarse TUI Kids Club. Además, añadirá 40 establecimientos nuevos de este tipo, con aperturas en Turquía, Canarias, Alemania y Austria.