Michael Knapp abandonará el puesto de director de ventas de TUI Deutschland (división alemana del grupo TUI), para convertirse en director general de Gebeco, filial de TUI con sede en Kiel, especializada en viajes de estudio y aventura. Knapp recogerá el testigo de Ury Steinweg, que se jubilará. La sucesión tendrá lugar a principios de 2020.

Peter Wittmann, a su vez, será el nuevo director de ventas de TUI Deutschland. Wittmann ocupa actualmente el puesto de director del negocio minorista y de los business travel del grupo turístico. Además, lleva en las filas de TUI desde 2002, donde ha ejercido como director general del operador FIRST Business Travel y como director de Key Account Management.

Así, tal y como informa Touristik-Aktuell, Wittman se encargará, además de las ventas de la división alemana de TUI, del segmento de franquicias. Cabe destacar que Matthias Gehring, director de TUI.com, se encargará próximamente de las ventas en sucursales, de acuerdo con la estrategia de Omnichannel. 

TUI Gebeco Knapp touristik aktuell

Michael Knapp, nuevo director general de Gebeco | Foto: TUI

Por su parte, el director comercial de la división alemana de TUI, Hubert Kluske, quiso tener unas palabras para Knapp, destacando que tuvo "un impacto positivo y decisivo en el trabajo de ventas de TUI". "Desempeña un papel importante en la orientación estratégica de nuestras ventas y, por lo tanto, también en asegurar nuestro liderazgo en el mercado", agregó. 

La jubilación de Ury Steinweg

Cabe destacar que Ury Steinweg es el cofundador y presidente del consejo de administración de Gebeco, con el 49,9% de sus acciones. En 1998, TUI Deutschland se hizo con la participación mayoritaria de este organizador. A principios de 2020 cederá su puesto a Michael Knapp y se jubilará el 30 de junio de ese mismo año. Sin embargo, seguirá a disposición de la compañía como "accionista y consultor". 

csm Gebeco Steinweg Fernreisen touristik aktuell 4e437ec7b8

Ury Steinweg, cofundador de Gebeco | Foto: Gebeco