La división británica de TUI ha anunciado el lanzamiento de dos millones de plazas aéreas adicionales para destinos como Turquía, Grecia, Egipto, México, Baleares y Canarias, como consecuencia de la quiebra de su principal rival, Thomas Cook. El objetivo: ampliar su cuota de mercado.

Según ha informado agenttravel.es, la compañía ofrecerá así más salidas desde los aeropuertos británicos de Mánchester, Doncaster, Sheffield, Birmingham, Newcastle y Glasgow. Aun así, está estudiando la posibilidad de incorporar nuevos aeropuertos de salida en Reino Unido.

Este aumento de la capacidad, además, supondrá la creación de empleos para más de 100 pilotos y 200 tripulantes de cabina. En este sentido, TUI ya ha confirmado la contratación de 50 empleados de diferentes aerolíneas de Thomas Cook. La acción ha sido anunciada después de que Hays Travel adquiriese las 555 tiendas de Thomas Cook en Reino Unido.

A este respecto, el director gerente de TUI UK & Ireland, Andrey Flintham, manifestó: “Entendemos la importancia de proporcionar una gran flexibilidad y opciones, y reconocemos la necesidad de que los clientes distribuyan el coste de sus vacaciones con depósitos del 0% y pagos de débito directo. El cliente está en el corazón de todo lo que hacemos y este crecimiento adicional demuestra nuestro compromiso continuo con el cliente”.