La central de reservas hoteleras Teldar Travel ha iniciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 40 de sus 44 trabajadores en España. Se trata de una división del grupo GEKKO, que a su vez forma parte del gigante hotelero francés Accor desde 2017.

Justamente desde Francia han descartado la viabilidad de la empresa, duramente golpeada durante el 2020 por el parón de la actividad turística provocado por el Covid-19. Según informa el diario Presstur, solo mantendrá a cuatro empleados encargados de las reservas, tres para el área de España y uno para Portugal.



 

Lo cierto es que la compañía ya había cerrado en 2020 sus oficinas en Portugal, Italia, Holanda, Israel y Reino Unido.

También se ve afectado por el ERE Santiago Prims, director general de Teldar Travel para España y Portugal, quien ha publicado en LinkedIn un mensaje de despedida en el que comunicaba que tras cinco años, su equipo y él finalizaban su etapa en la compañía: “Quiero dar las gracias a Stèphane de la Forcade y Olivier Delouis por confiar su proyecto en mi persona y a todo el quipo comercial que me ha ayudado a posicionar la marca en lo más alto del mercado. Gracias a todas las agencias de viajes, gerentes de grupos de gestión y a todas las personas y empresas que nos han ayudado durante todo este tiempo”.