El grupo turístico Iberostar prepara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para su división de viajes W2M (World 2 Meet). Este despido colectivo, que aún no ha comenzado a negociar, podría afectar a hasta 200 de los aproximadamente 500 trabajadores con los que cuenta.

La compañía ha justificado el ERE por “adecuación organizativa y empresarial del negocio”, por lo que lo desvincula totalmente de los efectos del coronavirus. Por otro lado, la empresa prepara también un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que, en este caso, sí se deriva de la caída del negocio causada por la pandemia.

Sin embargo, el grupo Iberostar ha confirmado al medio Vozpópuli, que seguirá adelante con su proyecto de crear una nueva aerolínea, World 2 Fly. El objetivo es crear un touroperador que ofrezca paquetes de vuelo más hotel y otros servicios en un canal de venta, también propio.

El Grupo Iberostar

Cabe destacar que el grupo está conformado por la cadena Iberostar Hotels & Resorts, con una cartera de 120 establecimientos en todo el mundo, y por la división World 2 Meet, con oficinas en 15 países que engloba las siguientes marcas: 

  • El receptivo W2M DMC.
  • El proveedor global de alojamiento y servicios en destino W2M API.
  • El touroperador español de hoteles y servicios con distribución en España, Portugal e Italia W2M PRO.  
  • La aerolínea World2Fly