La aerolínea Iberia, de IAG, inició el pasado martes, 22 de enero, el desguace de los Airbus A340-300 que tiene almacenados en la plataforma de la zona industrial de La Muñoza, en el aeropuerto Madrid Barajas.

Según ha informado Flynews, cuando Iberia retiró su flota de Airbus A340-300, algunas aeronaves encontraron otros dueños. Mientras que una acabó en Teruel (Aragón) y otras dos en Castellón (Comunidad Valenciana), bajo la propiedad de KP Aviation, proveedor líder de soluciones de tecnología avanzada para la industria de la aviación comercial.

Sin embargo, cuatro aviones de este tipo acabaron almacenados en la zona industrial de La Muñoza. Son los que ahora Iberia ha procedido a desguazar. El primero en pasar por la máquina de desguace fue el A340-300 EC-GJT, tras habérsele retirado las piezas útiles.

Durante el desguace, se ha producido un pequeño incendio, que ha sido propiciado por la presencia de algún líquido inflamable que no había sido drenado del todo. Por suerte, las llamas fueron sofocadas rápidamente por los bomberos del aeropuerto.