El exfutbolista David Silva extiende sus inversiones turísticas más allá de su tierra natal. Tras formar parte en varios proyectos en el municipio de Mogán (Gran Canaria) —muchos de ellos junto a BeCordial Hotels & Resorts—, ahora da el salto a la que fue durante años su segunda casa: la Comunidad Valenciana, más concretamente, a Sagunto.

Según informa Economía Digital, el jugador se ha unido a un grupo de inversores en el que también está Fede Fuster, presidente de GF Hotels y de la patronal hotelera Hosbec; y los empresarios Juan Planes y Vicente Lluch para construir un hotel de cuatro estrellas en el entorno de la fábrica de baterías que levanta PowerCo, filial del Grupo Volkswagen.

La colocación de la primera piedra del Hotel Lunic tendrá lugar este mismo miércoles y está previsto que la apertura tenga lugar en junio de 2025. El establecimiento, para el que se invertirán 22 millones de euros, constará de 163 habitaciones y 46 apartamentos, así como un restaurante, un gimnasio, una sala para eventos, espacios de coworking y de reuniones y un ‘rooftop’ con bar y piscina panorámica.