Bruce Poon Tip, fundador del operador turístico G Adventures, ha sido objeto de la última oleada de sanciones económicas anunciada por Rusia contra 200 personalidades canadienses.

Según destaca Travelweekly, recientemente el Gobierno de Canadá anunció una nueva remesa de sanciones, en esta ocasión contra 32 personas relacionadas con el gobierno encabezado por Vladímir Putin. En respuesta, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa han decidido penalizar a centenares de personalidades del país norteamericano, entre los que se incluyen la escritora Margaret Atwood o el actor Jim Carrey.

En este listado aparece el ya citado Poon Tip, que ha recibido la noticia con satisfacción. “El hecho de que ahora me sancionen personalmente respalda mi compromiso de pelear por esta causa justa, aunque para mí es devastador que la industria turística rusa y las comunidades locales son las que se ven afectadas por estas prohibiciones recíprocas”.

El directivo turístico ha recalcado que su compañía se posicionó rápidamente cancelando todos los viajes a Rusia, así como negándose a aceptar reservas de agencias o ciudadanos residentes en el país.

Respuesta a las sanciones de Occidente


Desde la invasión de Ucrania, los diferentes organismos internacionales han lanzado paquetes de sanciones contra Rusia, entre las que se incluyen el cierre del espacio aéreo a aviones rusos; la prohibición de arrendar o vender aviones, motores y repuestos; el bloqueo de tarjetas de crédito y de transferencias internacionales; la exclusión de los bancos del SWIFT internacional; o la congelación de activos y prohibición de viaje de los oligarcas rusos, entre ellos, el mayor accionista de TUI Group, Alexéi Mordashov. Desde el Kremlin han intentado responder con acciones similares.