Algunos touroperadores alemanes han decidido dejar de vender viajes a Rusia con motivo del estallido del conflicto militar con Ucrania.

Según recoge FVW, tanto Berge & Meer (antiguamente perteneciente a TUI) como Hauser Excursions han paralizado su operativa rumbo a la nación rusa aludiendo a “motivos éticos y morales”.

Manfred Häupl, presidente de Hauser Excursions, anunció que cancelaban las reservas existentes y que ya no aceptarían nuevas. Explicó que en otras zonas del mundo, cuando se producen situaciones de este carácter, tienen que sopesar hasta qué punto el turismo puede contribuir a la población sin favorecer al régimen, pero que en el caso de Rusia es diferente. "Cualquiera que intencionalmente pisotee el derecho internacional y también invada militarmente a un país vecino no debe ser tolerado", sentenció.

Berge & Meer publicó un mensaje en su web en el que recalca que "debido a la situación actual, no realizará viajes a Rusia por razones éticas y morales".
 


 

Por su parte, desde el touroperador especializado en Europa del Este con sede en Hamburgo Go East explican que muchos clientes han llamado para cancelar sus reservas hacia Rusia. Sin embargo, su presidente Jochen Szech sostiene que no tiene intención de detener los viajes a Rusia, puesto que afectaría a las personas erróneas como los guías locales.