Los nuevos propietarios de Las Minas Golf quieren impulsar un complejo residencial y turístico en torno al campo de golf de nueve hoyos ubicado en el término municipal de Aznalcázar (Sevilla).

En 2003, la empresa GEA 21 adquirió Las Minas con el objetivo de ampliar el campo y construir una urbanización, con posibilidad de alcanzar hasta las 900 viviendas. Sin embargo, la tramitación se retrasó por años y la empresa colapsó con la crisis económica. En 2017, las sociedades Wokano, Davigal Real Estate y Negus Jardines se hicieron con los activos de la malograda empresa y ahora están redefiniendo el proyecto centrándose en impulsar un complejo residencial y turístico para compradores de alto poder adquisitivo.

Por el momento, según informa ABC Sevilla, este nuevo proyecto cuanta con el apoyo del Ayuntamiento de Aznalcázar que está agilizando la tramitación del proyecto, ya que considera que es esencial para generar empleo en la comarca.

El proyecto

La idea es ampliar con otros nueve hoyos el campo de golf y reconvertir el proyecto para que acoja un apartahotel, un hotel y una urbanización. A todo ello se sumaría un club de hípica con el fin de convertirse en una referencia para el turismo activo.

En concreto pretenden transformar la actual casa-club del campo de golf en la recepción del apartahotel que estará compuesto por 90 bungalows. Por su parte, el hotel, para el que buscarán un gestor especializado, contaría con 300 habitaciones. A todo ello se suma una urbanización que podría contar con 900 residencias (300 en bloque y 600 en villas), no obstante, la cantidad total de viviendas podría reducirse a las 500.

“La inversión global, antes de iniciar las viviendas, oscilará entre los 27 y los 30 millones”, explica Manuel Luque Ledesma, director del proyecto y propietario del 25% del capital. También incidió en que calculan que el 60% de los compradores serán extranjeros, especialmente, alemanes y británicos.