Grupo Lopesan podría incorporar un cuarto campo a la oferta de golf con la que cuenta en la isla de Gran Canaria. El grupo turístico ha comprado la deuda hipotecaria del Club de Campo El Cortijo de Gran Canaria S.A. (Telde) al fondo Cerberus, por 5,8 millones de euros. De esta manera, se ha convertido en el máximo acreedor del negocio, que lleva en proceso concursal desde hace tres años. 

Según ha informado La Provincia, la compra favorece a la compañía de cara a reimpulsar el negocio. Precisamente, el próximo 25 de marzo se celebra la junta de acreedores, donde se decidirá si el club sigue adelante o si se procede a su liquidación. Este segundo escenario ha sido señalado por el administrador concursal como la única salida posible, de ser así, Lopesan tendría la posibilidad de reflotar tanto el campo de golf como el resto de instalaciones (tenis, hípica y pádel) del complejo. 

Actualmente el grupo cuenta, bajo su marca Lopesan, con dos campos de golf en la isla de Gran Canaria, que son el Lopesan Meloneras Golf y el Maspalomas Golf. Si se tiene en cuenta su participación en el grupo Anfi esta cifra asciende a tres, con el club Anfi Tauro Golf. Por lo que de reflotar El Cortijo, Lopesan pasaría a ser propietario o accionista en estos cuatro campos de golf de la isla canaria.  

​​Grupo Lopesan suma 16.500 camas en 22 hoteles distribuidos en Gran Canaria, Fuerteventura, Alemania, Austria, y República Dominicana, que son gestionados por sus dos cadenas: Lopesan Hotels & Resorts e IFA Hotels