La limitación del número de pasajeros diarios en el Aeropuerto Internacional de Londres – Heathrow (el de más tráfico de Europa) comienza a tener consecuencias. La principal aerolínea de Reino Unido, British Airways, ha anunciado que suspende la venta de billetes de vuelos con salida de dicho aeropuerto durante una semana.

Los vuelos afectados son aquellos de corta distancia, lo que afectará a las operaciones con salida desde Heathrow hacia destinos dentro del Reino Unido, así como hacia otros destinos europeos, incluida España. La venta de dichos billetes ha sido suspendida, al menos, hasta el 8 de agosto.

“Hemos decidido tomar medidas responsables y limitar los billetes disponibles de algunos vuelos de Heathrow para ayudar a maximizar las opciones de cambios en las reservas”, han explicado desde British Airways en declaraciones recogidas por el diario británico The Times.

Todos estos billetes se suman a los más de 10.000 vuelos cancelados previamente por la aerolínea debido a la falta de personal que, al igual que muchas otras empresas turísticas, está acuciando la compañía este verano.