Ralf Teckentrup, quien a comienzos de este 2024 cedió el testigo tras 20 años como CEO de la aerolínea Condor, ha sido la persona designada para resolver la crisis de Mitteldeutsche Flughafen AG, gestora a cargo de los aeropuertos de Dresde y Leipzig/Halle, el duodécimo y decimoséptimo —respectivamente— del país en lo que a tráfico se refiere.

Según informa Airliners, la gestora aeroportuaria está atravesando problemas financieros que se ven agravados por las acusaciones públicas de mala gestión y por la desaparición de Andreas Schafhirt, directivo que había sido designado el pasado febrero para llevar a cabo una reestructuración de la empresa.

Para hacer frente a estos desafíos, desde Mitteldeutsche Flughafen han designado a Teckentrup como asesor. El citado medio informa de que ya ha asumido el cargo, pese a que desde la empresa aún no lo han confirmado.

Los accionistas de "Mitteldeutsche Flughafen AG" son el Estado de Sajonia (77,29%), el Estado de Sajonia-Anhalt (18,54%), el municipio de Dresde (1,87%), Leipzig (2,1 %)y Halle (0,2 %).