El parque de atracciones de PortAventura (Tarragona) confía en estar plenamente recuperado del impacto del coronavirus en 2022. Así lo ha desvelado, David García, director general del complejo de ocio, que se incorporó al cargo poco antes de la irrupción de la pandemia.

Tras lograr un año de récords en sus cuentas en 2019, con 5,2 millones de visitantes que dejaron un beneficio histórico en el parque de 46,9 millones de euros y un ebitda positivo de 103 millones, llegó el 2020 y con él, unos meses muy complicados. Durante el año de la pandemia, PortAventura perdió 43 millones de euros y registró un ebitda negativo de 7 millones.

Sin embargo, los buenos resultados obtenidos durante los pocos meses que el parque pudo abrir en 2020 hacen que García albergue toda esperanza en un ebitda positivo en 2022: “Esperamos una recuperación, sobre todo de los mercados internacionales”, ha revelado al diario El Español. El director general de PortAventura aguarda, sobre todo, la llegada de británicos y rusos (tercer y cuarto mercado para el complejo, respectivamente).
 


 

Nuevas alianzas para facilitar la llegada de turistas

Tras haber llegado a un acuerdo con Renfe y Viajes El Corte Inglés para facilitar la llegada de las familias, PortAventura estudia ahora la posibilidad de aliarse con Ouigo (trenes de alta velocidad de bajo coste). “Muchas familias no venían porque era muy caro. Tener una oferta low cost nos va a beneficiar porque va a democratizar el transporte para los clientes que quieren venir”, ha explicado García.

Por el momento, se desconocen más detalles del posible acuerdo con Ouigo. Por su parte, el llevado a cabo con Renfe y El Corte Inglés se extenderá durante tres o cuatro años.