La cadena especializada en hoteles de lujo InterContinental Hotel Group ha anunciado la apertura de un total de 34 establecimientos en México de aquí a 2025. Así lo ha adelantado el jefe de Operaciones para México, Latam y el Caribe, Jorge Apaez. Asimismo, la hotelera ha alcanzado durante este 2021 el 70% del volumen de ventas con respecto a 2019.

Apaez ha detallado que en 2022 la compañía prevé abrir cinco hoteles en territorio mexicano: Avid Mazatlán (Sinaloa), Avid Guadalajara (Jalisco), Crown Plaza Durango (Durango), Holiday Inn Ciudad de México y Hotel Índigo de Tulum (Quintana Roo). Entre todos ellos, suman más de 650 habitaciones y han supuesto una inversión de 66 millones de dólares.



 

Estas nuevas aperturas se sumarán a las que se han producido este año. Durante este 2021 InterContinental Hotel Group ha inaugurado los Holiday Inn Express Tijuana (Baja California) y Holiday Inn Express Monterrey (Nuevo León).

Asimismo, antes de que finalice el año la compañía tiene previsto abrir las puertas de tres establecimientos más: Candlewood Suites Guadalajara, Avid de Tijuana y Holiday Inn Tlaxcala (Tlaxcala).

Según señala el diario mexicano Mural, todas estas aperturas vienen motivadas por un incremento del interés en los activos hoteleros. “Los inversores en este sector han tenido confianza en que viene la recuperación”, ha finalizado Apaez, por su parte.