La marca de hoteles de lujo Fairmont Hotels & Resorts, perteneciente a la cadena francesa Accor, se está expandiendo en México y prevé abrir en 2023 su primer establecimiento en el estado de Baja California Sur. Concretamente, el Fairmont La Paz Puerta Cortés Resort & Residences se ubicará en la ciudad de La Paz.

El nuevo hotel de Fairmont se encontrará dentro de la urbanización turística de Puerto Cortés, que consta de 550 acres, con acceso directo a la playa, a un puerto deportivo y a un campo de golf exclusivo para residentes y huéspedes, el Cortés Golf Club.

La cadena prevé que el Fairmont La Paz Puerta Cortés Resort & Residences cuente con un total de 155 habitaciones y 24 suites, algunas de ellos con piscina privada. El hotel dispondrá también de cuatro bares y restaurantes, uno de ellos ubicado a pie de playa. Los huéspedes también podrán disfrutar de spa, gimnasio y tres piscinas al aire libre.


 

Asimismo, el hotel dispondrá de espacios de trabajo y salas de reuniones. No obstante, el establecimiento también está dirigido a familias, ya que los niños y adolescentes también podrán encontrar actividades específicamente creadas para ellos, tal y como informa el diario Hotel Management.

El Fairmont La Paz Puerta Cortés Resort & Residences será el primer hotel de la marca en Baja California Sur, el estado a donde viajan turistas con un mayor nivel adquisitivo. No obstante, será el cuarto establecimiento Fairmont en México, puesto que la hotelera ya cuenta con:

  • Fairmont Heritage Place Mayakoba, en Playa del Carmen (estado de Quintana Roo).
  • Fairmont Mayakoba, en Riviera Maya (estado de Quintana Roo).
  • Fairmont Heritage Place Acapulco, en Acapulco (estado de Guerrero).