El fideicomiso o sociedad mexicana Fibra Inn, dedicada a adquirir, alquilar, desarrollar y gestionar propiedades destinadas al alojamiento de turistas y viajeros, ha cambiado de propietarios. A partir de ahora, la accionista mayoritaria será Origin Patrimonial, un grupo de inversores integrado por Factoring Azteca, José Carlos Laviada Ocejo, Laura Renee Diez Barroso Azcárraga y Diego Andrés Cisneros Salas.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al que ha tenido acceso Real Estate Market, Fibra Inn ha informado de que un grupo de inversores mostró interés en hacerse con al menos el 30% de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) de la sociedad. Sin embargo, desde Fibra Inn no han hecho pública la cifra que los inversores han pagado por hacerse con su participación en la sociedad.

“Con esta transacción los fideicomitentes adherentes o fundadores originales dejan de tener participación en dicho fideicomiso y Origin adquiere una influencia significativa en la compañía”, se lee en el comunicado. Asimismo, los nuevos inversores tendrán derecho a elegir dos miembros del comité técnico, dos miembros del comité de inversiones, así como la elección de los presidentes de ambos órganos.

Según el mismo comunicado remitido a la BMV, hay otro grupo de inversores interesado en adquirir una participación relevante (40-49%) de Fibra Inn. Se trata de Comercial Hotelera Mexicana de Occidente, Hotel Financing Found y el empresario Ernesto Fernando Echavarría Salazar.

Sobre Fibra Inn
 

Fibra Inn cuenta con contratos de franquicia, de licencia y uso de marca con cadenas hoteleras mexicanas e internacionales para operar sus marcas. Estas marcas cuentan con algunos de los más importantes programas de lealtad en la industria hotelera. Entre las marcas con las que trabaja, se encuentran Holiday Inn, Marriott, AC Hotels by Marriott o W Hotels.