Barceló Hotel Group se alía con el fondo de inversión alemán KanAm Grund Group para crear una empresa conjunta para la adquisición de hoteles. La cadena sigue así los pasos de otras rivales como Meliá Hotels International o Palladium Hotel Group, que también han establecido 'joint ventures' con otros fondos inversores.
La alianza de Barceló y KanAm busca nuevas oportunidades de inversión en los mercados hoteleros de Europa Occidental y del Norte, con el fin de impulsar la estrategia de expansión de la hotelera. En concreto, se centrará en la adquisición de hoteles de negocios y de ocio de 4 y 5 estrellas. Los mercados prioritarios incluyen Alemania, Austria y Suiza, así como Francia, Benelux, Reino Unido e Irlanda, los países nórdicos e Italia, con especial atención a ubicaciones céntricas en capitales y ciudades secundarias
Sus estrategias de inversión abarcarán desde los cambios de operadores hasta las inversiones para la reforma o el desarrollo integral de nuevos establecimientos, incluyendo la conversión de oficinas en hoteles. Barceló Hotel Group asumirá la operación de los hoteles mediante contratos de arrendamiento a largo plazo.
“Esta alianza estratégica nos permite aprovechar oportunidades de alto potencial en un sector donde prevemos un crecimiento futuro, aprovechando nuestra presencia local paneuropea para la contratación, a la vez que nos beneficiamos de la trayectoria operativa de uno de los nombres más reconocidos del turismo global”, afirmó Olivier Catusse, socio director y CEO de KanAm Grund Group.
“Como marca global en el segmento hotelero premium, esta colaboración con KanAm Grund Group nos permite extender nuestro concepto de hospitalidad a los centros urbanos más vibrantes de Europa”, afirmó Raúl González, director ejecutivo para EMEA de Barceló Hotel Group. “Vemos esta asociación como una oportunidad única para desbloquear bienes raíces infrautilizados y anticipar las tendencias que dan forma a los viajes del mañana", ha añadido.