Los hosteleros de Cancún (estado de Quintana Roo, México) se encomiendan a las fiestas patrias, que conmemoran el 16 de septiembre el llamado Grito de Independencia de México, por lo que se trata de una temporada en la que los mexicanos viajan más. En este sentido, los dueños de restaurantes y cantinas esperan un repunte del 25% en las ventas durante este mes, durante el que están viviendo “una situación difícil”.

El fenómeno conocido como el ‘super peso‘, o lo que es lo mismo, el fortalecimiento de la moneda mexicana ha provocado que los destinos del Caribe mexicano, como Cancún, ya no resulten tan atractivos económicamente para el turista estadounidense, lo que ha provocado una caída de este mercado durante los últimos meses. No obstante, esta se ha visto relativamente compensada por el mercado nacional y ahora los empresarios esperan lo mismo.

Según ha detallado a Quintana Roo Hoy Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurante y Alimentos Condimentado (CANIRAC), los restaurantes de Cancún se encuentran actualmente “operando a un 60%”.