El propio sector hotelero de Cancún (estado de Quintana Roo, México) ha tomado medidas que confirman los malos resultados turísticos que se esperan en el Caribe mexicano durante la temporada baja. Los empresarios han decidido bajar las tarifas con el objetivo de mantener la ocupación a unos niveles, cuanto menos, rentables.

“Ya estamos llegando al preocupante valle del 70% de ocupación; aunque haya quien diga que estamos al 90%; los que tenemos los datos somos los hoteleros y vamos a darle duro a la promoción para que la temporada sea lo más baja posible”, ha explicado a El Economista Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Tal y como detalla Almaguer, este año la temporada baja podría ser especialmente pronunciada, ya que antes de que se haya iniciado ya se ha percibido un descenso del 13% en el flujo de turistas estadounidenses, el principal mercado del Caribe mexicano.

El hotelero ha insistido en que están haciendo todos los esfuerzos posibles para que el turismo no descienda de manera drástica, pues se trata de una actividad económica importante para las familias mexicanas.