El castillo de naipes formulado por A. B. V. se ha derrumbado. Después de que su empresa Oasis Village, propietaria del hotel homónimo, haya sido declarada en concurso necesario tras la solicitud de uno de los acreedores, en este caso la firma de intermediación Burlington Loan Management (propiedad del fondo de alto riesgo Davidson Kempner Capital Management), ahora una investigación por presunto delito de malversación y fraude fiscal se cierne sobre el resto de entidades relacionadas con su familia.

Según una investigación elaborada por el diario Noticiasdefuerteventura.com, las empresas Oasis Papagayo S.L, Oasis Royal de Corralejo S.L., Oasis Dunas de Corralejo S.A., Oasis Village S.A., Bloquimax, Inversiones Turísticas El Cotillo, Oasis Royal de Corralejo S.L. y Explotaciones Reunidas de Corralejo S.L. forman parte de “un entramado empresarial complejo para eludir los pagos a la Hacienda Pública, evadiendo así sus obligaciones fiscales”, según palabras del administrador judicial del caso.

En total, su deuda con las administraciones, según ha calculado el medio de Fuerteventura, supera los 20 millones de euros.

A. B. V. es propietario y administrador único de Oasis Village y es titular de otros establecimientos como Oasis Papagayo Sport & Family, Oasis Dunas y Hotel Boutique & Villas Casa Vieja. 

Cuenta con una complicada relación con la justicia ya que estuvo implicado en el ‘Caso De La Rosa’ o el caso ‘Gran Tibidabo’.