Los trabajadores del handling de Iberia han hecho piña para defender a su compañero que ha sido suspendido de empleo y sueldo después de haber sido grabado tratando con violencia los equipajes de los pasajeros en el Aeropuerto de Ibiza.

Compañeros del trabajador consultados por OKdiario creen que la polémica que se ha generado sobre el vídeo en el que el empleado golpeaba y lanzaba las maletas por los aires ha sido exagerada. Critican que la aerolínea haya tomado la decisión que menos complicaciones le supone, en lugar de asumir que la situación está provocada porque cada vez se trabaja con “menos sueldo, menos compañeros y menos recursos”.

Estas mismas fuentes aseguran que trabajan con mucha presión para “llegar a tiempo” por lo que consideran que “no es culpa del trabajador, sino de la compañía”. A su vez, se quejan de que el trato recibido por las maletas es “similar al que recibimos nosotros como empleados de Iberia”. De hecho, recuerdan que la forma de gestionar el equipaje no va a mejorar pese a este episodio, ya que estiman que la situación no mejorará mientras la compañía no trate mejor a sus empleados.

Por su parte, la compañía ha suspendido de empleo y sueldo al implicado mientras se abre el expediente disciplinario. A su vez, afirman que ningún miembro de la plantilla ha protestado por dicha decisión. Inciden que actitudes como la mostrada daña la imagen del resto del colectivo, del que destacan su profesionalidad.