El Tribunal Administrativo de Apelación de Versalles (Francia) ha admitido a trámite la petición por parte de los empleados de anular el Plan Económico y Social (PSE) planteado por TUI France para su reestructuración financiera y económica. El plan del touroperador contempla el despido de 600 trabajadores, tras el cierre de sus 65 agencias. El juzgado debe pronunciarse a finales de julio.

La anulación del plan de reestructuración económica del touroperador está siendo reclamada tanto por los miembros de la plantilla que pueden ser despedidos como por el relator público. El relator público es una figura que representa al Consejo de Estado francés, encargada de elaborar un dictamen jurídico independiente para ayudar al tribunal administrativo a tomar su decisión.
 


 

Según informa el diario francés TourMag, la solicitud de anulación del Plan Económico y Social de TUI France fue rechazada por el Tribunal Administrativo de Cergy-Pontoise el pasado mes de marzo. Sin embargo, el juzgado de apelación de Versalles ha decidido estudiarla a fondo.

Los 600 despidos, además de otros cambios en 26 contratos de trabajo, vienen motivados por la decisión del gigante turístico de cerrar las más de 60 agencias de viaje con las que contaba en el país galo, así como la recolocación de empleados. Toda esta reestructuración por parte de TUI France viene motivada por la crisis causada por el coronavirus y de ser anulada por el juez abocaría al gigante turístico al desastre financiero, ya que la situación de la compañía previa a la pandemia ya era delicada.