La mayor asociación de empresas del sector vacacional de Alemania, Deutscher ReiseVerband (DRV), ha anunciado que celebrará su 68º congreso anual en Calabria (Italia) en lugar de Kusadasi (Turquía) tal y como estaba planeado.

Se trata de la segunda vez que esta organización da la espalda a la población otomana, ubicada en la zona turística de Antalya. Kusadasi debería haber sido sede de este congreso entre el 27 y el 29 de octubre de 2016, pero la baja inscripción de participantes, provocada por la tensión que vivía Turquía y los diferentes ataques terroristas que tuvieron lugar en el Mediterráneo durante este período, supuso su traslado a Berlín. Posteriomente, Norbert Fiebig, presidente de DRV prometió que volverían al destino otomano en 2018, algo que no ha ocurrido.

Suscripción

Este golpe llega cuando Turquía se está recuperando y se ha consolidado como el segundo destino extranjero más importante entre los turistas alemanes tras España.

Aún se desconocen los detalles respecto al lugar o fechas exactas de la celebración ya que el comunicado de la compañía ha sido breve, indicando solamente que será en octubre