En las vísperas del arranque de la temporada alta turística, el mercado de compraventas hoteleras en el entorno de la Bahía de Portinatx (Sant Joan de Labritja, Ibiza) está más activo que nunca. En apenas una semana, ha trascendido la compra inminente del hotel Presidente y del Six Senses Ibiza, ahora se ha confirmado la venta del Beach Club Hotel Portinatx.

Según recoge Brainsre, la cadena balear BG Hotels ha vendido el resort de cuatro estrellas y 243 habitaciones por 60 millones de euros. Del comprador solo ha trascendido que se trata de una familia española con negocios hoteleros internacionales que tiene intención de realizar una renovación total del establecimiento con el fin de reposicionarlo.

Ubicado en una parcela de más de 30.000 metros cuadrados, cuenta con acceso directo a la playa, un club de playa, diversas áreas de restauración y zonas de descanso.

El hotel permanecía cerrado desde octubre de 2023 cuando cerró sus puertas para iniciar una reforma que, finalmente, no se llevó a cabo.