La inmobiliaria italiana Grupo Statuto se encuentra inmersa en serias negociaciones para adquirir el hotel de lujo Six Senses Ibiza menos de tres años después de su inauguración. El establecimiento, considerado una de las principales joyas hoteleras de la isla e incluido el pasado año en la primera edición de The World’s 50 Best Hotels 2023, es propiedad del fondo Metric Capital.

Según recoge Diario de Ibiza, la operación podría alcanzar un montante muy elevado dada la envergadura y calidad del complejo. De hecho, el conglomerado inmobiliario transalpino ya desembolsó la seria cantidad de 245 millones de euros en octubre del año pasado por otro Six Senses, en este caso el ubicado en Roma (Italia).

Asimismo, esta no sería la primera gran inversión de Statuto en la isla ibicenca, ya que en agosto de 2023 realizó su primera operación en España con la compra del cinco estrellas W Ibiza al grupo estadounidense Marriot International.

Grupo Statuto es propietario actualmente de algunos de los establecimientos alojativos más lujosos de Italia. Ejemplo de ello son el Four Seasons o el Mandarin Oriental de Milán, el Hotel Danieli de Venecia o el San Domenico Palace, en Sicilia.