Baleària ha solicitado a Ports de les Illes Balears (Ports IB) un atraque en el puerto de San Antoni de Portmany, en la costa oeste, para iniciar una nueva ruta desde Dénia (Alicante) hacia la isla y así descongestionar el recinto portuario de la capital.

La naviera informa de que su intención es comenzar las operaciones de esta nueva línea marítima el próximo 14 de junio y extenderlas hasta el 30 de septiembre, en un servicio exclusivo para pasajeros y turismos operado por el fast ferry Cecilia Payne. Este buque cuenta con una capacidad para 800 personas y es uno de los barcos más rápidos de la flota de la naviera, ya que puede llegar a una velocidad máxima de 38 nudos —70 km/h—.

La compañía programará un servicio diario entre el puerto de Sant Antoni y Dénia. La salida desde la Península con destino a Sant Antoni será a las 9.00 horas, mientras que en sentido inverso será a las 21.15 horas, con una duración de la travesía de menos de dos horas. Además, también se realizarán cuatro conexiones a la semana con el puerto de Palma de viernes a lunes, con una duración de dos horas y media.

Diversificación de puertos ibicencos


Con esta petición, la naviera de Adolfo Utor pretende diversificar la llegada de turistas a la isla desde la península y, de paso, liberar de tráfico marítimo al “saturado” puerto de Ibiza.