Cuando en mayo de 2023 Iberia anunció que Fernando Candela asumiría de forma provisional el cargo de CEO y presidente de Iberia en sustitución de Javier Sánchez Prieto, puso como fecha de caducidad a dicha interinidad “hasta final de año”.

Por tanto, se acerca la fecha límite para que la línea aérea elija quién será su presidente y CEO en un momento tan importante como actual que está marcado por su posible fusión con Air Europa. Y, según apunta ElEconomista, todo indica que desde la compañía optarán por alguien “de la casa” para dicho desafío.

Si bien habrá que esperar hasta febrero para tener certezas—se plantean hacerlo coincidir con la publicación de los resultados financieros del año 2023—, Luis Gallego, CEO del holding IAG, que se está encargando de supervisar la transición, sí que ha resaltado en varias ocasiones la importancia de fomentar el talento interno y de dar continuidad a las estrategias.

De hecho, ya han trascendido algunos de los nombres mejor posicionados, todos ellos con gran arraigo en la aerolínea, como el italiano Marco Sansavini, presidente de Vueling; el español Julio Rodríguez, director de Estrategia Comercial de IAG; ola argentina Carolina Martinoli, directora de Asuntos Corporativos, Sostenibilidad y Personas de IAG.