Tras doce años de carrera dentro del grupo IAG y tres ejerciendo como presidente y CEO de Iberia, Javier Sánchez Prieto deja la industria aeronáutica por decisión propia.

“Ha sido un honor para mí estar estos años al frente de Iberia. Me siento muy orgulloso de haber formado parte del equipo que ha logrado proseguir con la transformación de Iberia hasta convertirla en una de las mejores compañías del mundo”, ha severado Sánchez Prieto, quien formó parte del equipo directivo fundacional de Iberia Express y también digirió Vueling hasta pasar a encabezar Iberia en 2020.

Javier Sánchez Prieto

Javier Sánchez Prieto
 

Un nuevo presidente y CEO interino


La persona designada para relevar a Sánchez Prieto el próximo mes de julio es Fernando Candela, que hasta ahora era consejero delegado de LEVEL (desde 2019) y director de Transformación de IAG (desde 2020).

No obstante, estará al frente de Iberia solo hasta final de año. En un comunicado se explica que será la “culminación de su larga carrera profesional en el Grupo Iberia” y servirá para dar “continuidad y estabilidad a la actividad de la compañía”.

Candela, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, cuenta con una larga trayectoria en el Grupo Iberia. Fue consejero delegado de Iberia Express durante 6 años y, anteriormente, entre otras cosas, director de Planificación y Control de Gestión de Air Nostrum. “Es un profesional extraordinario y ha sido una pieza clave en IAG y en el Grupo Iberia. Su dilatada experiencia en el mundo de la aviación y de la transformación aportará mucho valor a la compañía. Su solvencia hace de él la mejor persona para dirigir Iberia en los próximos meses”, afirma Luis Gallego, CEO de IAG.