Juan José Hidalgo, presidente y fundador del Grupo Globalia, ha desvelado en FITUR 2021 la construcción de cuatro nuevos proyectos en República Dominicana. Se trata concretamente de complejos de apartahoteles distribuidos en Puerto Plata (2), Bayahíbe y Boca Chica.

Según informa Diario Libre, la inversión estimada es de 200 millones de euros y supondrían la adición de 1.000 habitaciones a la oferta alojativa con la que ya cuenta la empresa española en el país caribeño.



 

“Están ultimando las autorizaciones”, afirmó Hidalgo durante su paso por el stand que República Dominicana tiene en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que inició el pasado 19 de mayo y que concluye el domingo 23.

En lo que respecta a su proyecto hotelero en el Parque Nacional Cotubanamá, en el extremo sureste de República Dominicana, el Leaf Bayahibe, explicó que está paralizado desde hace meses y que no tiene previsión de que se retome. “Yo no he vuelto a preguntar. De momento no he hablado eso porque tengo otras prioridades que sacar adelante y aquello ha quedado en stand by”, reveló al citado medio.