Juan José Hidalgo, fundador y presidente del grupo Globalia, está tanteando la posibilidad de impulsar una nueva aerolínea en Brasil.

Este movimiento se produce en un contexto en que la aerolínea del grupo, Air Europa, ha sido comprada por el holding hispano-británico IAG y durante los próximos meses se completará su fusión con Iberia.

Hidalgo está buscando apoyo por parte del gobierno brasileño con tal de lanzar una aerolínea, especializada en llevar a turistas de otros países rumbo al país brasilero, informa Mercado & Eventos.
 


De hecho, durante la Reunión extraordinaria de Ministros de Turismo de las Américas, celebrada el pasado fin de semana en Punta Cana (República Dominicana), tuvo lugar una reunión entre el ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto y el propio Hidalgo este manifestó las posibilidades del país de atraer a viajeros españoles y europeos si potencia una aerolínea de bajo coste “fuerte”.

Durante el encuentro, también se habló de las alianzas y posibilidades de promoción de Brasil a través de la red de agencias de viajes del grupo español.