Condor, aerolínea subsidiaria del grupo Thomas Cook, ha anunciado que durante este verano sólo subcontratará vuelos con dos compañías.

Según recoge el diario especializado FVW, en el verano de 2018 la aerolínea fletó vuelos con tripulación (wet leasing) con cinco compañías: Smartlynx, Avion, Small Planet, Air Baltic y VLM Airlines, algo que se tradujo en numerosos problemas operativos. Especialmente reseñable fue el impacto en los programas de vuelos de Condor por la quiebra de Small Planet el pasado otoño.

Para simplificar su calendario de vuelos estival, que arranca a mediados del mes de mayo, Condor, ha decidido contar sólo con dos socios:

  • La aerolínea letona Smartlynx es la única en la que vuelve a confiar para operar desde Hannover con sus dos Airbus A321s.
  • La otra línea aérea elegida ha sido la británica Air Tanker, que se encargará de los vuelos de largo radio desde Frankfurt con un A330. El avión estará rotulado con la marca de Thomas Cook Airlines y será operado por tripulaciones germanoparlantes.

Cambio de planes con Blue Air

En un principio, se esperaba que Condor colaborase también con la rumana Blue Air, que basaría tres Boeing 737-800 en el aeropuerto de Stuttgart. Sin embargo, la compañía de Europa del Este anunció que finalmente sólo contaría con un avión, por lo que Thomas Cook decidió no asociarse y que su filial Thomas Cook Airlines Balearics se hiciese cargo de las rutas de dicho aeropuerto.

Para ello utilizará tres nuevos aviones propios que se incorporarán a su flota este verano. Por todo ello, insisten desde Condor, en que la reducción de socios de wet lease no se traducirá en una reducción de capacidad.