La filial alemana de la aerolínea lituana-polaca de vuelos chárter y de vacaciones Small Planet Airlines se ha declarado en quiebra. La compañía presentó el pasado martes ante el tribunal de Berlín-Charlottenburguna una solicitud de insolvencia bajo su propia administración. Dicho tribunal aprobó la petición y nombró al abogado berlinés Joachim Voigt-Salus como administrador y supervisará la gestión de la empresa.

Pese a ello, según ha informado Touristik-Aktuell, las actividades de la compañía se mantendrán como hasta ahora, por lo que la aerolínea seguirá operando los vuelos de los grupos turísticos TUI, Thomas Cook, DER Touristik y FTI. De hecho, tanto TUI como Cook y FTI anunciaron que los contratos con Small Planet Airlines para la temporada de invierno 2018/2019 no se verán alterados. 

Tal es así, que los vuelos desde o hacia Alemania y Países Bajos se efectuarán con total normalidad. "Los billetes reservados conservan su validez. Todos los planes de vuelo siguen siendo válidos", manifestó la compañía por medio de un comunicado, aunque por el momento no se han facilitado más detalles sobre el procedimiento de insolvencia. 

Lo que sí se conoce es el motivo de la solicitud de insolvencia, que se debe a la "tensa situación financiera" propiciada durante este verano. Es probable que esto se deba, principalmente, a las elevadas reclamaciones económicas efectuadas por los pasajeros, ante los retrasos y cancelaciones realizadas en la temporada alta. 

Small Planet Airlines Germany comenzó a operar en Alemania desde abril de 2016 y tenía importantes planes de crecimineto tras la quiebra de Air Berlín. La compañía tiene previsto reducir su flota de nueve a seis aviones Airbus A320 y A321 para la temporada de invierno.