Apenas un mes después de que se anunciara que Globalia ponía a la venta su sede operativa de Globalia y su hotel de cinco estrellas Be Live Collection Palace de Muro de Mallorca (Baleares), la compañía se ve obligada a vender todos los hoteles bajo su propiedad y que comercializa su división Be Live Hotels.

Según informa El Confidencial, la empresa encabezada por Pepe Hidalgo ha tomado esta decisión forzada por la presión del Banco Santander, que le exigía que se pusiese al día con el reembolso de los créditos concedidos en 2018. De hecho, tal y como apunta el citado diario, será el propio banco de la familia Botín el encargado de buscar comprador, a través de su división Corporate & Investment Banking.

En concreto, están a la venta 14 de los 33 hoteles que gestiona Be Live Hotels. La cadena suma con más de 10.000 habitaciones repartidas por España (10 hoteles), Portugal (2), Marruecos (3), República Dominicana (9), Cuba (8) y Colombia (1).

El objetivo es que se complete la venta de los activos antes del 1 de septiembre, momento en que tendrá que hacer frente a los vencimientos de deuda de la aerolínea Air Europa. Entre los posibles compradores se especula con el Grupo Barceló o con Palladium Hotel Group, aunque las propiedades también podrían atraer la atención de los fondos de inversión.