Evelop!, aerolínea perteneciente al grupo español Barceló, comenzará a operar vuelos chárter entre Madrid y Costa Rica (San José). En concreto, ofrecerá un total de seis vuelos  en el período comprendido entre el 24 de junio y las ochos semanas posteriores. Esta ruta solo es operada por Iberia, que ofrece conexiones diarias 

Los vuelos serán operados por un Airbus A330-300 con una capacidad para 388 pasajeros. Los vuelos saldrán de Madrid a las 11:30 horas y llegarán  llegando a San José a las 14:20 h.  Así, la aerolínea reforzará el flujo de turistas rumbo a los hoteles que el grupo turístico tiene en el país Centroamericano: el Occidental Tamarindo, Barceló Tambor, Barceló San José y Occidental Papagayo.

Según informa Periódico Mensaje, el lanzamiento de esta nueva ruta se fraguó durante las negociaciones que inició el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con la empresa española durante FItur 2019 y se concretaron en la World Travel Market (WTM) en Londres,  que tuvo lugar entre el 4 y el 6 de noviembre.

“Con esta ruta tipo chárter se abre una nueva vía de llegadas de uno de los principales mercados de Costa Rica en Europa en alianza con uno de los tour operadores más fuertes de la península Ibérica como es Quelónea, marca mayorista de Ávoris”, declaró María Amalia Revelo, Ministra de Turismo de Costa Rica.

El país mesoamericano ha registrado de enero a octubre un total de 400.374 llegadas internacionales desde Europa, lo que supone un incremento del 2,5% con respecto a 2018. 58.685 turistas llegaron desde España (+0,7%).

Por su parte Bruno Claeys, director deneral de Evelop!, reconoció que ofrecer este vuelo era una de “las viejas aspiraciones” que tenían. “Costa Rica es un destino que reúne todas las características de naturaleza y diversidad  para que los viajeros vuelvan realmente satisfechos”, añadió.

La compañía con sede en Palma (Mallorca) cuenta con una flota compuesta por siete aviones Airbus, entre ellos un A350.