Evelop, la aerolínea del Grupo Barceló, podría convertirse en breve en una línea regular. Creada en 2013 para ofrecer servicios a los touroperadores del conglomerado, vende ya cuatro destinos en su propia web y cuenta con tres en las redes de Amadeus.

Bruno Claeys, director general de Evelop, ha comentado que a pesar de haberse visto afectados por la temporada de huracanes en el Caribe, 2017 está marchando bien, “un poco mejor”, incluso, que 2016, año en que la aerolínea de Barceló ganó 7,4 millones de euros.

Según señala la propia compañía, Barceló presta servicios a los touroperadores del grupo y a otros operadores europeos, entre los que destaca el mercado escandinavo y británico. De los más de 158 millones que Evelop facturó en 2016, casi un 94% corresponde a ingresos por transporte aéreo, mientras que un 3,55% lo aportan los servicios a otros operadores.

Suscripción

Evelop planea sumar varios aviones en los próximos años y, en breve, decidirá cuál será su nuevo destino en 2018. Actualmente sigue combinando su producción mediante vuelos propios (el régimen de acuerdo chárter) y ofertando sus aeronaves a terceras compañías (avión, tripulación, mantenimiento y seguro).

Aunque no todos los destinos están abiertos en la operación comercial, la aerolínea vuela desde Madrid a Cancún, La Habana, Isla Mauricio, Jamaica y Punta Cana, en larga distancia. Además de los vuelos entre la península y las islas, conecta Canarias y Baleares con varias ciudades en Reino Unido, Portugal, Suecia y Noruega.

El directivo de la compañía apunta también que, en 2016, Evelop ofertó 80.000 plazas, un 12,5% más que el año anterior. Además, para mejorar la rentabilidad y la ocupación, señala, se han buscado nuevos canales de venta, y ya ofrece vuelos a Cancún, La Habana y Punta Cana a través del GDS de Amadeus. “Nuestro foco está en la emisión de tráfico español hacia el Caribe”, recalcó Claeys.

La aerolínea comenzó su operación con tres aviones y ya cuenta con cinco: tres Airbus 330-300, configurados para 388 pasajeros, y dos Airbus 320 para medias distancias y capacidad para 180 pasajeros.