El primer avión A350-900 de Evelop, la compañía aérea de Ávoris (división de viajes del Grupo Barceló) ya está en su fase final de construcción.

Según informa Europa Press, la aeronave ya ha salido del taller de pintura de la fábrica de Airbus en Toulouse (Francia). De hecho, el aparato ya luce los colores corporativos de la compañía.

Tras ser sometida a diferentes pruebas, este mismo año se incorporará a la flota de Evelop, actualmente compuesta por cinco aviones: tres A330-300, un A330-200 y un A330-214. En 2020, se sumará un segundo A350.

La compañía con sede en Palma (Mallorca) se convertirá en la segunda aerolínea española en incorporar el A350-900 a su flota, tras Iberia.

Apoyo a su negocio hotelero

Se espera que a partir de mayo el nuevo A350 se incorpore a las rutas desde Madrid y Lisboa (Portugal) rumbo a Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana) y La Habana (Cuba). En concreto, la ruta hacia Cancún tendrá cinco frecuencias semanales durante el verano de 2019, mientras que la conexión desde la capital lusa aumentará a dos frecuencias.

map

Rutas operadas por Evelop. En verde, venta a través de la web; en rosa a través de Iberojet o agencias de viajes

No se trata de una elección de destinos casual, ya que en los que la división hotelera del grupo, Barceló Hotels & Resorts, tiene una fuerte presencia.  En Cancún cuenta con 2 hoteles (26 en México); en Punta Cana/Bávaro, con 7 (9 en República Dominicana); y en Cuba, con 3.

Sigue así una estrategia similar a la que está desarrollando Globalia, que combina el lanzamiento de nuevas rutas aéreas de Air Europa, con la apertura de nuevos hoteles de su marca Belive Hotels.