La aerolínea de bajo coste Eurowings, propiedad de Lufthansa Group, ha anunciado sus intenciones de ofrecer un servicio de enlace y traslado en cooperación con otras compañías aéreas, siguiendo así el ejemplo de Easyjet, que lanzó un servicio similar para vuelos de larga distancia. 

Según ha informado Touristik-Aktuell, el CEO de Eurowings, Thorsten Dirks, confesó que cuenta como socios, por el momento, con la aerolínea turca Sun Express y con la escandinava Norwegian. En el futuro, asegura, será posible volar de "Colonia (Alemania) a Spitsbergen (Noruega) en un solo paso", lo que hace pensar en la irrupción de nuevas aerolíneas. 

En un principio, la ‘low-cost’ barajaba la opción de ofrecer rutas interlining virtual, es decir que los pasajeros desembarquen del primer vuelo, recojan su equipaje y lo vuelvan a facturar para realizar el cambio de compañía y emprender el segundo vuelo.  

Sin embargo, ahora se encuentra en plenas negociaciones con las aerolíneas y aeropuertos para que este paso no sea necesario, debido a que muchos clientes solo viajan con el equipaje de manos, tal y como detalló Dirks. Este servicio también incluye un seguro que cubre un transporte de reemplazo si la conexión no funciona.

De esta manera, Eurowings sigue el ejemplo de Easyjet que en 2017 lanzó un servicio similar denominado Worldwide by Easyjet, que cubre vuelos de larga distancia con la cooperación de las aerolíneas Emirates, Thomas Cook Airlines, Virgin Atlantic y Corsair. No obstante, la filial de Lufthansa lanzará esta iniciativa, inicialmente, en Europa.