EasyJet ha anunciado el lanzamiento de su plataforma ‘Worldwide by easyJet’ que permitirá a sus pasajeros reservar vuelos de largo radio con otras companies aéreas que han firmado acuerdos de cooperación con la ‘low cost’ británica.

EasyJet alimentará con pasajeros el aeropuerto de Londres-Gatwick que es la base para los vuelos de largo radio de Norwegian y WestJet con destino a Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Singapur.

Los pasajeros podrán hacer directamente la reserva en las otras compañías a través de la nueva plataforma, obteniendo además la garantía de que si pierden su vuelo, se les ofrecerá una plaza en la siguiente conexión disponible.

Suscripción

La compañía no descarta utilizar este mismo sistema de conexiones para otros de sus hubs como Milan-Malpensa, Génova, Ámsterdam, París Charles De Gaulle y Barcelona hasta convertirse en la primera bajo coste que ofrezca un sistema global. Ya está negociando para ofrecer rutas con destino Oriente Medio y Asia.

Peter Duffy, director comercial de la aerolínea ha asegurado que 70 millones de pasajeros que vuelan con la línea cada año lo hacen para conectar con otros vuelos, principalmente los de larga distancia. Por ello, para la compañía se abre un amplio segmento de mercado con esta nueva plataforma.