Las compañías de cruceros aún están a tiempo de mitigar las consecuencias de la variante ómicron. Durante los tres primeros meses del año, las navieras reciben aproximadamente la mitad de las reservas anuales; sin embargo, este año muchas de las ventas de enero se vieron frustradas por el alto nivel de contagios a bordo de este tipo de embarcaciones.
Ahora, a medida que bajan las infecciones de Covid-19, las reservas para cruceros vuelven a crecer. De acuerdo con la información facilitada a Travel Weekly por la agencia de viajes Cruise Planners, “durante las últimas dos semanas los datos de ventas han sido muy positivos y se acercan cada vez más a los niveles prepandemia”.
Desde Cruise Planner explican que las reservas que se están produciendo son, principalmente, para viajar durante la segunda mitad del año. De hecho, para este periodo las ventas superan en un 37% a las de 2019. Mientras que una cuarta parte de las reservas son para cruceros con salida en 2023.
Michelle Fee, directora ejecutiva de Cruise Planner, destaca también que las reservas en el segmento de los cruceros de lujo se han situado un 24% por encima de la media de un enero prepandemia.