Un tribunal de Alemania ha ordenado el embargo de las cuentas, los contratos de ahorro, cajas de seguridad y los depósitos de TAP Air Portugal en el país germano. Tal y como recoge FVW, se han retenido dichos bienes debido a que la compañía no ha pagado a los clientes alemanes las compensaciones pendientes.

El mediador entre compañías aéreas y pasajeros Flightright explica que la empresa lusa no abonó ninguna compensación por más de 900 casos de vuelos cancelados o retrasados en 2019. Tras numerosas quejas llevaron el caso a los tribunales, que finalmente han ordenado el bloqueo de las cuentas de la aerolínea, no dándole el acceso a las mismas hasta que abone sus deudas.

Desde el reclamador inciden en que la cantidad adeudada se eleva a los 750.000 euros y alcanza el millón si se le incluye el coste del proceso judicial y los honorarios de los letrados.

Según la versión de Flightright no es solo que la aerolínea no esté pagando las compensaciones, sino que ignora sistemáticamente las diferentes sentencias que le obligan a ello. “Para nosotros, este comportamiento es incomprensible y absolutamente inaceptable desde el punto de vista de la protección al consumidor”.

Tan pronto como TAP, participada en su mayoría por el Estado de Portugal, abone los pagos pendientes, se levantará el embargo.