El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha emitido un discurso dirigido a la nación desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston. Durante su intervención, cuyas principales temáticas iban a ser la lucha contra el cáncer y la mejora de las infraestructuras del país, el mandatario ha advertido de próximas medidas que afectarán a las aerolíneas nacionales y beneficiarán a los pasajeros.

De acuerdo con lo afirmado por Biden, se están tomando “medidas enérgicas contra las aerolíneas para que los pasajeros reciban un trato más justo”. En particular, el presidente hizo referencia al lanzamiento por parte del Departamento de Transporte (DOT) de una lista de obligaciones que las aerolíneas deben cumplir cuando son responsables de retrasos y cancelaciones de vuelos.

Asimismo, el presidente ha anunciado más mejoras que están por venir en lo referente a los vales de comida, estancias en hoteles y transporte a dichos establecimientos alojativos. “Y eso es progreso”, ha celebrado Biden en declaraciones recogidas por Travel Weekly.

Por último, el presidente también ha asegurado que se destinarán fondos federales para las mejoras y ampliaciones necesarias en aeropuertos. En el caso de las instalaciones de Boston, han recibido hasta la fecha 65 millones de dólares (cerca de 65 millones de euros) para una remodelación y expansión de la Terminal E.