Las aerolíneas estadounidenses siguen cancelando numerosos vuelos debido a la tormenta Landon, que afecta, sobre todo, al Medio Oeste y al sur del país norteamericano. Solo durante la mañana del jueves se cancelaron más 4.600 operaciones.

El aeropuerto de Dallas – Fort Worth ha sido el más afectado, ya que incluso llego a cerrarse durante las primeras horas de la mañana debido al hielo presente en las pistas. Según el rastreador de vuelos FlightAware, hasta las 12:45 (hora local) se habían cancelado un total de 630 operaciones.

Los aeropuertos de Chicago – O’Hare (Illinois) y Austin (Texas) registraron más de 200 cancelaciones cada uno, según la información del diario Travel Weekly.



 

En cuanto a las aerolíneas, Southwest, con una importante actividad en Chicago y Dallas (Texas), ha cancelado más de 1.000 vuelos, lo que representa el 30% de su programación para este jueves. Por su parte, American Airlines se vio obligada a cancelar 700 operaciones, el 23% de los vuelos que tenía programados.